Se ha pasado otro año y se acerca el día señalado como el aniversario de tu nacimiento. Puede que, después de haber probado una fórmula determinada durante tus últimos cumpleaños, prefieras continuar con esa especie de tradición. Puede que decidas que quieres organizar algo más modesto e íntimo con tus amigos más cercanos. O por qué no, puede que después de unos años de extremo desfase haya llegado la hora de vivir esa jornada tan especial desde la comodidad de tu sofá, acompañado por tu pareja, tu mascota y/o un bol de palomitas.
Lo cierto es que eres totalmente libre de celebrarlo como quieras. No obstante, en muchas ocasiones se impone un punto de vista que invita a pensar que cualquier alternativa a lo antes mencionado está agotada. Y es que a veces se olvida que todo el mundo cumple años. Pocos rasgos en común guardan los más de siete billones de habitantes del planeta Tierra, pero este es uno de ellos.
¿Qué mejor motivo para celebrar algo que el punto de unión de todo ser viviente?
¿Y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo el protagonismo con algún amigo o allegado que vio la luz en fechas similares? Las ventajas de organizar fiestas de cumpleaños conjuntas brillan por su evidencia. Da igual que tengáis 18 y 40 años, respectivamente.
1. Los invitados no tendrán que elegir a qué fiesta asistir
¿A quién no le ha pasado que de repente se le juntan multitud de fiestas de cumpleaños de compañeros de trabajo, o de estudios, o de los del equipo de fútbol, o de los antiguos compañeros de clase, todos en las mismas fechas y que encima se solapan con ese concierto que no te puedes perder?
Agrupando varios cumpleaños en la misma fecha soluciona este problema y los invitados no tendrán que elegir a qué fiesta acudir y a cuál dejan de asistir. ¡Organizad una fiesta de cumpleaños conjunta y problema solucionado!
2. Habrá una mayor asistencia
Entre los ex-compañeros del «insti», los amigos del barrio, los del World of Warcraft, tus camaradas del yoga y los del baile de salón, habrá mucha gente por lo que el ambiente será desenfadado.
3. Eficiencia de los recursos
Alquilar uno de los locales para fiestas en Madrid es una opción excelente cuando se trata de celebrar algo conjunto. Las posibilidades son múltiples, por ejemplo, de realizar una fiesta temática, servir más bebidas, contratar un catering, un pequeño espectáculo, o incluso celebrar el evento en el horario que elijas.
Además organizar una fiesta privada en un local alquilado, es una manera de asegurarnos de que el aforo va a ser el correcto, sin molestos empujones o colas para entrar en ese local de moda que está hasta los topes.
Si este año ya has decidido celebrar este extraordinario momento, te invito a pensar en hacerlo en un local para fiestas en Madrid. ¿Qué otras ventajas se te ocurren de llevar a cabo tu cumpleaños en el centro de la gran ciudad?