Ahora que se acercan las fiestas navideñas, que mejor manera de comenzar que ofreceros algunos consejos sobre la iluminación en fiestas. En cualquier evento la iluminación es fundamental: en bodas, cumpleaños, incluso congresos o ferias. Dependiendo del tipo de luz que usemos, y cómo aprovechemos la luz natural, conseguiremos diferentes efectos para crear el ambiente que estamos buscando.
Diferentes formas de iluminar un fiesta
La luz es clave en nuestro día a día, tanto natural como artificial. En el caso de las fiestas o celebraciones de día, tenemos que aprovechar toda la luz natural que podamos. Organizarlo todo en una estancia con cristaleras o grandes ventanales puede ser una buena opción. Un elemento decorativo que puede iluminar este tipo de fiestas son las guirnaldas y los farolillos. Puedes encontrarlos de diferentes colores y formas, adaptándolos a cada temática de todas y cada una de las fiestas en Madrid: bolas de colores, personajes infantiles, de cumpleaños o para novios que celebran su boda. Este tipo de iluminación es perfecta para complementarla con la luz natural, ya que no es muy potente y crea un ambiente cálido y cercano perfecto para estas fechas.
Si, por el contrario, decides celebrar tu fiesta por la noche, la cosa cambia. No contamos con ningún tipo de luz natural, por lo que tenemos que exprimir nuestra imaginación para iluminar nuestro evento. Las velas son una de la opciones preferidas para crear fiestas con iluminación diferente en Madrid. Este tipo de decoración consiguen crear un ambiente totalmente mágico y acogedor que suele ir a la perfección en bodas o cenas románticas, pero ¿por qué no incluirlas en una fiesta? Puedes optar por velas de cera con luz led, es una gran idea ya que nunca se acabará la mecha, aportando la misma sensación que las velas normales. Si quieres iluminar unas escaleras, coloca pequeñas velas tea light en los escalones, y nunca te olvides de añadirlas a tu centro de mesa ¡Te encantará el efecto!
Pero si lo que quieres es iluminar una fiesta por todo lo alto con amigos, no escatimes en luces. Los focos son fundamentales para resaltar algunos espacios destacados, y es mejor elegir una luz blanca fría si es una fiesta multitudinaria, ya que las luces amarillentas pueden llegar a sofocar el ambiente.
Ahora empieza la fiesta
La iluminación en fiestas es la clave para disfrutar a tope de ese evento tan esperado. También debes elegir el tono de las luces. Puedes recurrir a luces de colores si celebras una fiesta de cumpleaños con amigos y música sin parar, o luces blancas y amarillas para fiestas más familiares o en pareja. Todo depende de tus gustos y, sobre todo, del efecto que quieras lograr con la iluminación.
Tan solo tienes que pensar en la importancia que le das a las luces en tu hogar ¡Son imprescindibles en el día a día! Pues piensa que en las fiestas no puede faltar, deja volar tu imaginación e ilumina tu espacio para la mejor fiesta del año.