Una vez que se pasa el fin de año comienza la cuenta atrás para los meses más calurosos del año, los que comprenden la segunda parte de la primavera, el verano y el comienzo del otoño, siendo unas semanas donde apetece tomar algo fresco prácticamente a cualquier hora de día.

¿Eres más de caipirinha o de mojito?

Y es que es la época donde las personas comienzan a tener ganas de ir a la playa, organizando pequeñas excursiones en las semanas antes del periodo estival. Igualmente, los bares de playa, más conocidos como chiringuitos, también se preparan para una nueva temporada, sacando a relucir bebidas propias de esta época, aunque, no obstante, cada vez son más consumidas también en los periodos invernales y en las ciudades interiores, pero sin hacer que el verano pierda su esencia.

Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de los mojitos y las caipirinhas, bebidas frescas que entran de la mejor manera cuando el sol pega con fuerza en la playa o en los alrededores. Estas dos bebidas han ido cogiendo fuerza con el tiempo, siendo uno de los principales reclamos turísticos. Con influencia en las islas paradisiacas, la mayoría de locales ya ofrecen este servicio de cócteles a sus clientes para que estos sientan el frescor de una bebida que evoca a un paisaje idílico.

Y después de saber cuándo tomarlos, ¿por cuál te decides? ¿caipirinha o mojito? Como todo, hay defensores y detractores de cada bebida, pero también tenemos que hablar de las diferencias entre cada uno de ellos, algo que explicaremos en las siguientes líneas de este post, buscando que tu amor por esta bebida sea aún más al conocer cuáles son sus ingredientes.

La caipirinha

Esta refrescante bebida ha cogido mucha fama en los últimos años, extendiéndose desde las zonas de costa hasta las interiores. Se trata de un cóctel con orígenes brasileños que se realiza con distintos elementos: lima, azúcar, hielo picado y cachaza, que es el elemento más característico. De hecho, es una de las bebidas más populares del país carioca, obtenida mediante la destilación del jugo de la caña de azúcar con su correspondiente fermentación.

Es decir, se caracteriza por su dulzura, siendo una bebida que se asemeja mucho con el ron por ese componente dulce. Y es que el ron, bebida dulce por excelencia, es clásico de las islas tropicales de América, llevando su influencia también a algunos países sudamericanos como Brasil.

El mojito

Por otro lado, el mojito tiene sus orígenes en Cuba y se caracteriza por tener una mayor variedad de estilos de preparación que la caipirinha. No obstante, su versión más famosa es aquella que se realiza con ron, lima, azúcar moreno, hierbabuena y soda, además del hielo picado, el cual le da el sofisticado toque de frescura, siendo cada vez más habituales los mojitos en bares de Madrid.

De esta forma, tanto la caipirinha como el mojito son opciones diferentes para vivir la noche a tope. ¿Pero qué prefieres tú? ¿Beber caipirinha en Madrid o tomar un mojito en Madrid?