Cuando acaba el verano, nuestra mente se puede convertir en un cóctel de emociones. Lo normal es ir recuperando poco a poco la estabilidad propia de los horarios rutinarios. Asociamos el verano a una cierta relajación de nuestras costumbres y a los excesos. Las fiestas, la diversión y trasnochar son conceptos que van irremediablemente unidos a esta estación, en la que la que casi todos solemos disfrutar de las vacaciones principales de nuestro año laboral. Así que, cuando llega septiembre y suenan los acordes de El final del verano del Dúo Dinámico, es el momento de empezar a pensar en que vuelven lo serio y lo profesional. Pero no olvidemos que tomarse la vida en serio también implica no desperdiciarla. Así que una recomendación que lanzamos es la de entrar en la nueva estación, ese otoño de hojas caídas que ya se acerca, con el buen pie de una playlist para el final del verano que nos anime a la hora de afrontar el síndrome postvacacional.

El final del verano es una época de altibajos, como los que están presentes en la lista de canciones que presentamos. Un listado de temas que mezclan géneros y actitudes. Canciones para todos los estados de ánimo, pero en especial para tomarse la vuelta a la rutina con ese marcha y buena predisposición que harán que un poco del verano continúe perviviendo en nuestros corazones y nuestras mentes.

A continuación la playlist para salir del verano y entrar en el otoño con una actitud de lo más estival.

Música para la vuelta a clase

Las canciones para septiembre son si cabe más necesarias cuando, además, hemos de volver a las aulas. En nuestro particular Cachitos de Hierro y Cromo aconsejamos activarse con I need a hero de Boney Tyler. Nos dará más fuerza que la que imprime un monitor a una clase de fitness. Y, si, además, nos embriaga la emoción, podemos tirar en nuestros auriculares de I´m so excited (The Pointed Sisters). Cuando consideremos que nos hemos venido demasiado arriba, es el momento de parar máquinas y echar mano de Relax (don´t do it) de Frankie goes to Hollywood. Finalmente, si queremos volver con nostalgia positiva (y no de la que atenaza) a los mejores momentos del verano, qué mejor que escuchar I´m walking on sunshine (Katrina and The Waves). Nos teletransportaremos inmediatamente a un escenario de sol, olas y palmeritas.

Pero, como no somos unos carrozas y solo queríamos demostrar que hay música del siglo XX que también puede animar a los adolescentes de hoy en día para reincoporarse a las clases, vamos a complementar esta playlist con esos temas actuales que ya están en todas las radiofórmulas.

– In the name of love (Martin Garrix y Bebe Rexha)

– Side to side (Nicki Minaj y Ariana Grande)

– Treat you better (Shawn Mendes)

– The greatest (Sia)

– Let me love you (Justin Bieber y DJ Snake)

– Still falling for you (Ellie Goulding)

– Ain´t my fault (Zara Larsson)

En definitiva, una lista de éxitos de ayer y hoy para que volvamos a las aulas con las pilas bien cargadas.