Organizar una barra libre en Madrid es relativamente fácil, en especial cuando vas a celebrar una fiesta. Si cuentas con una empresa que te ayude, no tendrás quebraderos de cabeza.
En este artículo mencionamos las distintas ventajas de la barra libre y cómo organizar un evento de estas características en Madrid.
¿Qué es una barra libre?
La barra libre consiste en un servicio de bar ininterrumpido durante unas horas e ilimitado. Esto significa que las personas que estén en fiestas con barra libre en Madrid podrán tomar el número de bebidas que quieran durante el tiempo que se haya contratado el servicio.
Este formato se suele utilizar en bodas, despedidas de soltero, comuniones, bautizos, cumpleaños o fiestas privadas. Lo cierto es que en nuestro país lleva varias décadas en funcionamiento con notable éxito. Esto se debe a que tiene dos ventajas importantes a considerar si eres tú el organizador de estas fiestas en Madrid:
1. Precios competitivos
La barra libre se contrata porque el precio te resultará competitivo y, a cambio, no te tendrás que preocupar de las bebidas que tomen tus invitados porque todo irá incluido en el paquete. En una barra libre de adultos se suele incluir whisky, ginebra, vodka, brandy y los principales refrescos para hacer combinados. En algunos casos, incluso se puede combinar con snacks u otras comidas.
2. Versatilidad
Una barra libre en Madrid se puede organizar a la hora del aperitivo, incorporando cócteles, o después de una comida, durante el baile. Incluso si la fiesta es infantil se organizan barras libres sin alcohol. De esta forma, puedes adaptar el servicio a tus necesidades concretas.
¿Dónde organizar una barra libre?
Aunque hay quien tiene un jardín para organizar este tipo de evento, lo normal es que se tenga que alquilar un local porque, al final, resulta más cómodo y barato. En el caso concreto de Madrid, existen varios locales disponibles donde podrás celebrar tus fiestas con la suficiente amplitud, privacidad y con todo lo necesario para que sean divertidas.
Las fiestas con barra libre en Madrid son un formato que mantiene su vigencia y que en los próximos años seguirá ganando adeptos. No se trata de fomentar el consumo irresponsable de alcohol si no, simplemente, de no tener que preocuparse por el control de las bebidas exactas que se consuman y poder ofrecer un servicio lo más variado posible. Además, y como hemos comentado anteriormente, la barra libre puede ser de bebidas alcohólicas, pero también se puede instalar de refrescos, aperitivos u otras posibilidades.
Finalmente, hay que indicar que tenemos varios locales de diversos ambientes para que puedas encontrar aquel que más se adapte a tus preferencias. Todos estos lugares están en zonas céntricas de Madrid con fácil accesibilidad, de manera que ni tú ni tus invitados tendréis problemas para llegar.
Por todas estas razones, organizar una barra libre en Madrid es una buena idea que te hará quedar bien con tus invitados y ahorrar dinero. Contacta con nosotros y te ayudaremos a prepararlo todo.