Muchas veces nos cansamos de estar tomando siempre lo mismo ¿Verdad? Como en la variedad está el gusto en este articulo te dejaremos los mejores cócteles para disfrutar en Madrid.
Los cócteles o cócteles sin alcohol son productos basados en una variedad de mezclas de bebidas, que generalmente contienen dos o más tipos de ellas pero algunas de las cuales pueden no tener alcohol a base de ingredientes como jugo de frutas, frutas, miel, leche, crema o especias. Los refrescos carbonatados o sin alcohol, también son ingredientes comunes en los cócteles. Los cócteles sin alcohol a menudo se denominan cócteles crudos o cócteles sin alcohol.
Tipos de cócteles
Los cócteles tienen varias subdivisiones, tanto en términos de ingredientes como por su forma de ser servidos; para simplificar la clasificación final, se pueden distinguir tragos largos, tragos cortos y tragos calientes aunque las bebidas calientes se pueden dividir en tragos cortos tanto de estilo como largos.
Trago corto
Son bebidas que se sirven en vasos pequeños y se consideran auténticos cócteles.
Trago largo
Se sirven en vaso alto y se preparan con licores, gaseosa, zumo, hielo…
Hot drinks
Se trata de bebidas calientes preparadas y servidas en un solo vaso, aunque, como decíamos, pueden ser cortas o largas.
¿Cómo se llama el señor que hace cócteles?
En el mundo comercial, estas bebidas son servidas por personas llamadas baristas (del inglés bartenders). En Inglaterra y Estados Unidos, los cócteles comenzaron a extenderse a fines del siglo XVIII, pero en la década de 1920 se hicieron muy populares en Estados Unidos, porque al agregar frutas y refrescos a las bebidas alcohólicas, se lograba disimular el mal sabor de las bebidas alcohólicas de la época (debido a la prohibición del consumo del mismo)
¿Cuál es el cóctel más caro del mundo?
El hotel de lujo Baccarat de Nueva York ha lanzado un cóctel, L’Imperial, elaborado con ingredientes vintage únicos. Cuesta $ 5,000 (bebidas y vaso incluidos) y está disponible en el New York Baccarat Bar en Manhattan. Está inspirado en los cócteles clásicos de la era de la Prohibición (recordemos que se popularizaron en esa epoca para enmascarar el sabor del alcohol de mala calidad) y en el icónico vaso Tsar de Baccarat.
La ginebra, el jugo de lima clarificado, el licor de marrasquino y el licor chartreouse donde se utilizan más de 140 hierbas para crear un licor verde. Se estima que la botella se embotelló entre 1921 y 1926 y tiene un precio de $ 1,150 por onza. El cóctel está decorado con una pizca de azafrán, la especia más cara del mundo, y una cereza cubierta de oro comestible. Servido en una copa de Tsar Baccarat, L’Imperial es una obra maestra de trabajo intenso y delicadeza que exige una experiencia única. El icónico Tsar Glass fue diseñado por Baccarat en 1909 para el último zar de Rusia, Nicolás II, quien se enamoró de la marca en su luna de miel en París en 1896.
Los mejores cócteles de Madrid
Madrid tiene gran variedad de coctelerías así que podrás probar todos estos sabores en innumerables sitios de la Capital.
Gin Tonic
Podemos decir con seguridad que Gin Tonic es el cóctel más famoso de la historia. Este cóctel espumoso es el resultado de mezclar ginebra y tónica. Se dice que es una bebida inventada por los soldados británicos para prevenir la malaria. Es un buen cóctel digestivo y combina bien con todo.
Bloody Mary
Un cóctel que nos hará parecer auténticos vampiros gracias a su color sangre es el famoso Bloody Mary. La bebida popular se refiere al “Blood Mary” que se le dio a la reina María I después de que ordenara una brutal persecución de los protestantes en el siglo XVI. Era la década de 1920 el cantinero Fernand Pieteau hizo el primer Bloody Mary mezclando vodka, jugo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa Worcestershire.
Caipirinha
Brasil cuenta con uno de los cócteles más refrescantes del mundo: la Caipirinha. Este cóctel brasileño está hechos de Cachaza, lima, hielo y azúcar. Hay muchos cambios en la fórmula original: en algunos lugares, la cachaza se reemplaza con vodka. Un detalle muy importante: el secreto de una caipirinha es beberla con una pajita.
Destornillador
A veces los nombres de los cócteles son de lo más curiosos. Tal es el caso de Orange Vodka, también conocido como el destornillador, uno de los cócteles favoritos de (casi) todos. Su nombre proviene de la década de 1950, cuando los trabajadores estadounidenses en el Medio Oeste usaban la herramienta que le da nombre para remover la bebida ya que no tenían pajitas. Dicen que mezclar vitamina C con alcohol puede ayudar a reducir el dolor de estómago.
Cosmopolitan
El Cosmopolitan es uno de los cócteles con más glamour del mundo. O al menos eso es lo que piensan las celebrities amantes de este vodka agrio y afrutado Su preparación es sencilla: necesitas vodka, triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido.
Brandy Alexander
Un cóctel que es un gran éxito en los pubs británicos es el Brandy Alexander. Ingredientes: coñac, licor de cacao y crema de leche. Todo esto se agita con hielo en una coctelera. Este es el resultado de una variación del cóctel Alexander, en el que se utiliza ginebra en lugar de coñac. Es la bebida perfecta para después de cenar.
Rusty Nails
Rusty Nails, , es un cóctel que combina algunas de las mejores bebidas de Escocia. Otro atractivo para los amantes del whisky: se elabora mezclando a partes iguales licor Drambuie y whisky escocés. Tiene un sabor dulce y aromático elaborado a partir de vino elaborado con especias como whisky, miel y nuez moscada.
Manhattan
Los amantes del whisky tienen su propio cóctel : el Manhattan. Elaborado con whisky (de centeno o canadiense) y vermut rojo, es perfecto como aperitivo. Según el tipo de vermut utilizado, un Manhattan puede ser dulce o seco. Para distinguirlos, decore con aceitunas y limones si es seco, o cerezas si es dulce.
Harvey Wallbenger
El Harvey Wallbanger es un delicioso cóctel elaborado con vodka, licor Galliano y zumo de naranja. Algunas personas incluso agregan Granada.
Piña Colada
Ron, jugo de piña y crema de coco son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa piña colada uno de los cócteles tropicales más populares del mundo. Su sabor dulce y refrescante lo convierte en el cóctel perfecto para el verano. La piña colada era originaria de Puerto Rico.
Dry martini
Si hay un cóctel que nunca pasa de moda, ese es el dry martini. Sus ingredientes son siempre los mismos: vermut blanco, ginebra y aceitunas. Según el gusto puede variar la cantidad de los ingredientes. Poco se sabe sobre su origen. Hay historias que cuentan que se creó en Nueva York, cuando el cantinero del Hotel Kilmanac se lo preparaba al multimillonario Rockefeller. Es el cóctel perfecto como aperitivo.
Mai Tai
El cóctel Mat Tai fue creado después de la Segunda Guerra Mundial, es el padre del famoso cóctel tiki, basado en la cultura tiki. Esta es una bebida súper tropical hecha con ron de Jamaica, ron añejo, Cointreau, almendras, jugo de piña, jugo de limón y melaza de granada. Su nombre proviene del término tahitiano mai tai, que significa delicioso.
Daiquiri de fresa
Uno de los reyes de la coctelería cubana es el daiquiri de fresa. Es una variación del daiquirí tradicional elaborado con ron blanco y jugo de limón o lima criolla. En este caso, añade fresas naturales a la mezcla. Su sabor dulce y refrescante lo convierte en una excelente opción para disfrutar frente a una playa caribeña o relajarse en una hamaca.
Tom Collins
Otro clásico de los combinados es el conocido como Tom Collins. Sus ingredientes son ginebra, zumo de limón recién exprimido, azúcar muy fina, refresco y una rodaja de limón para decorar.
Michelada
Los mexicanos tienen un coctel que muchas veces es el mejor sustituto de la cerveza: la michelada. Es, por supuesto, una versión más fuerte: aquí saboreamos la frescura de la cerveza fría, la acidez de la lima y el picante del tabaco. Se utiliza una amplia variedad de salsas. Dicen que es la mejor cura para la resaca.
Agua de Valencia
Los valencianos tienen su propio cóctel: Agua de Valencia. Que no os engañe el nombre, casi no tiene agua. Esta deliciosa bebida se elabora a base de cava o champagne, zumo de naranja (de Valencia por supuesto), vodka y ginebra. Se dice que se sirvió por primera vez en el Café de Madrid en Valencia en 1959.
Mojito
Cuba es el hogar de uno de los cócteles más famosos del mundo: el mojito. Elaborado con ron, azúcar, lima, agua mineral y menta, esta bomba de sabor se conocía en Cuba como Draquecito. Fue popularizado por el estadounidense Ernest Hemingway, quien lo bebía todos los días en La Bodeguita del Medio de La Habana. Aunque tradicionalmente se elabora con ron Havana Club, la receta del auténtico mojito cubano se elabora con ron Bacardí Silver. La diferencia es que el segundo ron es más seco.
Negroni
Un cóctel famoso de Milán es el Negroni. Es un cóctel elaborado con la misma copa: lleva ginebra, campari y absenta. Viene con cubitos de hielo. Triturar o moler hielo es un sacrilegio porque diluye la mezcla. Es importante servir en un vaso old fashioned, ancho y bajo. Existe una versión más suave en la que se sustituye la ginebra por cava o champagne. Esta versión se llama Negroni Sbagliato.
Margarita
Otro cóctel que nos regala la gastronomía mexicana es el famoso Margarita. Delicia para los amantes del tequila. La receta tradicional se elabora con tequila, jugo de limón y sal por el borde de la copa. Una explosión de sabor está garantizada al llevarte la copa a tus labios.