COMO ORGANIZAR EL EVENTO PERFECTO

Con la llegada del verano y las vacaciones, ¿Quién no querría organizar el evento perfecto y que tus invitados no lo olviden jamás? Comienza tus vacaciones de una forma divertida y con esta fiesta tienes la excusa perfecta para disfrutar del buen tiempo y la mejor compañía. Los tuyos. Si organizamos un evento o una fiesta y queremos que sea perfecta es mejor no dejar nada en manos de la improvisación, organizar una fiesta requiere tiempo y dedicación y se debe tener en cuenta una serie de pasos si queremos que todo salga bien.

No importa dónde elijas hacerla en el siguiente artículo te dejamos unos útiles consejos para que el evento perfecto sea posible. Si se organiza bien la gente hablará durante años de tu fiesta. Haz que tu evento sea inolvidable. Dependiendo del tipo de evento que quieras hacer podrás seguir los pasos para organizar un evento que te dejamos a continuación y que así sea una experiencia inolvidable.

Crea una agenda para organizar el evento

Crear un evento puede ser sencillo o un quebradero de cabeza. Lo primero que tienes que hacer es tener claro es que tipo de evento o fiesta quieres organizar. Aunque pueda parecer algo muy anticuado y casi del siglo pasado, mejor coge papel y boli y escribe una pequeña lista en la que anotaremos, punto por punto, nuestros objetivos y necesidades. Escribir nuestros planes en una simple hoja nos ayudará a enfocar lo que necesitamos y a ver todo desde una perspectiva diferente. En su defecto, ¡no te preocupes! Utiliza el bloc de notas de tu teléfono móvil.

Si es posible, trata siempre de elegir una fecha a la que puedan asistir la mayoría de las personas a las que quieras invitar a tu fiesta ¡Un evento perfecto no puede ser perfecto sin gente! Ya sea un viernes, un sábado o un festivo. Ten en cuenta que una fiesta se puede truncar si coincide con otro evento, especialmente si es de gran importancia, como un gran evento deportivo un festival u algo similar.

Planifica tu presupuesto

Siempre debes tener claro cuánto quieres gastar en organizar la fiesta. En locales para fiestas nos adaptamos a tus necesidades. La ubicación, la comida y la bebida suelen ser los mayores gastos.

Pero debes contar con un pequeño sobrante de dinero por si surge algún imprevisto. También es necesario disponer una pequeña cantidad de dinero para la decoración, ya que representa la identidad de la fiesta.

Establece un presupuesto para tu evento y decide cuánto quieres gastar en la fiesta. Una vez que tengas el presupuesto podrás crear tu lista de invitados y de gastos en consecuencia.

Encuentra un lugar que se ajuste a tu presupuesto. Hay un montón de lugares disponibles para fiestas y eventos. Puedes hacer una fiesta en tu casa, en casa de un amigo, en la playa o en el parque de forma gratuita. También hay salones y locales de fiestas que seguro se ajustan a tu presupuesto, Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Varios cocteles encima de una mesa

Elige una temática para la fiesta

Seguro que estás un poco cansado de ir a las fiestas de siempre: vas a tu discoteca habitual, te encuentras con la misma gente de todos los fines de semana, ponen siempre la misma música… Algo que puede hacer que tu evento sea perfecto y especial es organizar una fiesta temática. Selecciona un tema y haga girar todos los elementos de la fiesta a su alrededor. Lo interesante de este tipo de eventos es que todos los invitados se involucran mucho más en el evento, preparando ropa, muchas veces casera, para sorprender a los demás. Este es uno de los aspectos que más se valoran en las veladas temáticas porque todos los participantes pueden colaborar en la organización.

Para que todo salga perfecto, es necesario tener en cuenta muchos aspectos. Es necesario que tengan un hilo común, por lo que debes prestar atención a cada detalle. Estos deben estar en armonía con el entorno y la temática que queremos crear.

Por ejemplo, si queremos hacer una fiesta en los años 50, elegir esta época puede servir de excusa para no permitir el acceso al espacio a los móviles, porque en esa época no existían. De esta manera, conseguiremos que los invitados se comuniquen más entre ellos y disfruten del evento como lo harían en una fiesta en esa época y lugar y se metan mucho más en sus papeles.

Una fiesta hawaiana, un evento temático de los años 20, una fiesta pirata, un evento de los años ochenta… cualquier idea puede ser buena si se lleva a cabo de forma correcta. ¿Qué te gusta a ti? ¿Qué le gusta a tus invitados? Es fundamental saber desde el principio qué tipo de fiesta quieres organizar para que todos sus elementos estén cohesionados. Una vez que decidas un tema, te resultará mucho más fácil saber lo que tienes que hacer, resolver problemas y estar ya pendiente de los pequeños detalles.

Ya sabes, es fundamental saber desde el principio qué tipo de fiesta quieres organizar para que todos sus elementos estén cohesionados. ¡No lo dejes para la última hora! Una vez que decidas un tema para la fiesta estarás más cerca de tu objetivo: que el evento sea perfecto y te resultará mucho más fácil terminar de organizar la fiesta. Cuanto mejor lo planifiques más sencillo será organizar todo. Todo el mundo debe estar a gusto y cómodo, recuerda, la gente quiere pasárselo bien. Dependiendo de qué tipo de fiesta vayas a organizar, invitarás a un tipo u otro de personas. Por ejemplo, si quieres organizar una fiesta privada e íntima, lo mejor es invitar a tus personas más cercanas y quizá, al ser todo más distendido, tengas menos quebraderos de cabeza de cara a organizar el evento.

Prepara las invitaciones

Siempre es una buena idea preparar una invitación creativa y divertida que llame la atención de tus invitados. Además, ten en cuenta que lo más importante de la invitación es enviarla a tiempo. Prepáralas con antelación. Lo más sencillo es enviar un mail (intenta personalizarlos) e ir esperando la confirmación de los invitados. A lo mejor quieres hacer algo más clásico y prefieres hacer invitaciones físicas en papel. Las posibilidades son infinitas. Incluso un grupo de WhatsApp o Telegram puede llegar a funcionar.

Puedes utilizar una imagen como base para la invitación. Podría ser una foto de tu esposo e hijos si es su cumpleaños, la boda de tus padres si es su aniversario o una foto del cantante Elvis Presley si el evento tiene temática de los años 50, etc… Hay muchas posibilidades. Haga varias copias de una foto, luego escriba o imprima la información necesaria en la imagen, ya sea en la parte de arriba o en la parte de abajo. ¡Y listo!

Varios sobres de invitaciones en una mesa

Ameniza el evento

No dejes pasar la oportunidad de sorprender a tus invitados y recuerda que las primeras impresiones son importantes y las decoraciones es lo primero que verán tus invitados al entrar en ella. Además, juega un papel importante en la creación de la atmósfera y en el desarrollo del evento.

Planea una actividad divertida en tu fiesta que agregue emoción y diversión al evento y esto hará que sea perfecto, como concursos de baile, sesiones de música o juegos clásicos. Puedes probar también a organizar un Photocall con disfraces. Tus invitados no podrán dejar de hacerse fotos.

Otra gran opción para amenizar una fiesta entre adultos es montar una buena sesión de karaoke y pasar la noche con música y canciones. Hoy en día existen muchas opciones para organizar esta actividad, desde videoconsolas diseñadas específicamente para este fin, hasta vídeos de YouTube que incluyen la letra de cada canción. Puedes dar un premio a la persona o grupo que mejor cante y animar a todos a participar. Entonces, todo lo que necesitas es un monitor: un televisor, un proyector, un ordenador y poco más. Ah, y buenas canciones y ganas de pasarlo bien.

¿Quién dijo que las piñatas son solo para niños? Las piñatas son divertidas y es algo que les gusta a todo el mundo no solo a los más pequeños.

A la hora de organizar una fiesta, es siempre necesario jugar a los juegos tradicionales que nos lo han hecho pasar tan bien toda la vida.

Las películas: no digas una palabra, solo imita la película que te haya tocado. Alguien tiene que representar la película y otros tienen que adivinar el nombre del filme.

Limbo: las personas deben bailar al ritmo de la música y pasar por debajo de una barra o de una cinta, incluso una escoba puede servir, recuerda ¡no puedes tocarlo y mucho menos derribarlo!; Cada desafío será más difícil, porque el listón cada vez estará más bajo.

Juego de las sillas: Necesitarás una silla menos que el número total de participantes en el juego y tendrás que ponerlos en un círculo para que puedas caminar alrededor mientras suena la música. Cuando la música se detenga, todos deben sentarse en el asiento más cercano para evitar que el que se quede sin silla quede descalificado. Después de cada ronda, también se debe quitar una silla para que siempre haya una silla menos.

En nuestra web podrás encontrar los espacios mejor valorados de Madrid para tus celebraciones. Los podrás reservar de manera rápida y fácil. Además, podrás ver los locales, reservar, claro está y conocer el precio final con IVA incluido.

Las salas están perfectamente acondicionadas para celebrar cualquier tipo de fiestas privadas en Madrid: cumpleaños, eventos empresariales, aniversarios, fiestas de Navidad, fiestas de graduación y todo lo que se pase por tu cabeza (¡Incluso despedidas de soltero!)