Cuando salimos de fiesta, tener claro como sobrevivir a una noche de copas nos permite pasárnoslo en grande sin sufrir demasiadas secuelas al día siguiente, más allá de levantarnos tarde para compensar que habremos trasnochado.
Cómo preparar la noche de fiesta
Para pasarlo genial, influye muchísimo con quién nos juntamos y en qué compañía montamos la fiesta. En ese sentido, conviene elegir locales con rollo, con buena música e instalaciones óptimas. Y, lo principal, establecimientos serios que no nos pongan destilados de botellón capaces de arruinarnos el día después, o incluso esa misma noche, con una borrachera fatal y una resaca terrible.
Por ello, te animamos a reservar locales para fiestas en Madrid a tu gusto, a los cuales puedes llevar o no tu propia comida y escoger entre la oferta de bebidas selectas a un precio razonable.
Pero vamos al meollo de este post: cómo sobrevivir a una noche de copas. Y, para ello, vamos a hablar del antes y después del sarao.
Qué hacer antes de salir de fiesta
– No es bueno salir con el estómago vacío, al contrario, es conveniente tomar algo antes de empezar con el deporte de barra más popular en las noches españolas. ¿Qué alimentos nos van a venir bien? Si nos tomamos un yogur light, su materia grasa se fijará en nuestro intestino para absorber el alcohol. También son excelentes opciones el hummus con verduras, el salmón (para aprovisionarnos de vitamina B2) y un buen vaso de leche vaca, que nos ayudará a estar hidratados y a ingerir potasio, fundamental para eliminar después el alcohol a través de la orina.
– Llevar ropa y calzados cómodos también es importante. La noche puede ser muy larga y si salimos demasiado emperifollados, seguramente nos arrepentiremos tras unos cuantos tragos. Además, si prevemos una noche imperial, dejaremos la ropa buena, cara y delicada para otra ocasión.
– Ir con gente guay. Cuando salimos con personas estupendas, nuestras noches de copas son mucho más seguras y podemos estar más tranquilos. Si algo se complica, ellas nos ayudarán en lo que haga falta.
Qué hacer después de salir de fiesta
¿Qué podemos hacer tras una noche tremenda para minimizar sus efectos?
– Necesitamos hidratarnos, porque nuestro organismo precisa una gran cantidad de agua para eliminar todas las toxinas acumuladas, puesto que el hígado y los riñones son los encargados de ello. La purificación corporal será mejor y más llevadera con una botella de agua a nuestro lado.
– Dormir cuanto nos pida el cuerpo. Es lo que tendemos a hacer y, desde luego, lo mejor para recuperar nuestro organismo.
– Comer ligero. El hígado genera unas enzimas que consiguen ir eliminando el alcohol acumulado en nuestro cuerpo. Pero son tóxicas para el estómago, motivo por el cual sentimos náuseas y vómitos. Comer algo suave y no seguir bebiendo alcohol es oportuno.
– Ingerir paracetamol. Para mitigar el dolor de cabeza, producido por la dilatación de las venas, el paracetamol es una buena opción, al contrario que la aspirina, en absoluto aconsejable.
Con estas pautas, ya sabemos cómo sobrevivir a una noche de copas. ¿Cuándo es la próxima? En nuestros locales la fiesta va a ser maravillosa.