¿Hay algo de cierto en eso de la crisis de los cuarenta? Saber cómo dar la bienvenida a los 40 años es el mejor antídoto para enfrentarnos a esa teórica crisis que algunos experimentan en esta etapa vital.

Superando la crisis de los 40

Ser positivos, mirar hacia el futuro con optimismo, en vez de escudarnos en comportamientos absurdos como vestir en plan demasiado joven u obsesionarnos con la estética es el camino correcto.

Cumplir 40 años es maravilloso, seguimos siendo jóvenes y, además, contamos cada vez con más experiencia. Si, asimismo, aplicamos una terapia de choque inicial y celebramos un auténtica fiesta de cumpleaños para conmemorar los 40, entraremos en la nueva década con todos los condicionantes adecuados para disfrutarla al máximo.

Un buen punto de partida

El mejor arranque para empezar con buen pie la cuarentena es montar una fiesta privada por todo lo alto para celebrar ese cumpleaños. ¡La vida es maravillosa, tenemos que vivir cada momento!

¿Cuál es la mejor alternativa? Reservar un local, una discoteca o un bar de copas en Madrid y reunirnos en él con todos nuestros amigos, colegas, familiares y personas que nos hacen disfrutar. En un ambiente estupendo, con música adecuada, copas riquísimas y diversión asegurada, viviremos una celebración magnífica para conmemorar nuestros primeros cuarenta años de vida… y el inicio de los próximos cuarenta.

Cómo celebrar el 40 cumpleaños a lo grande

Tanto si la fiesta la organiza el cumpleañero como si es una fiesta sorpresa preparada por sus allegados, la creatividad es un factor crucial para sorprender, divertir y emocionar.

Vamos a mostrar algunas ideas imaginativas para enfocar esa celebración de un modo diferente.

Tematizar la celebración

Partiendo de los gustos, aficiones y preferencias del homenajeado, podemos darle un toque temático al festejo y convertirlo en un encuentro pirata, hippie, hawaiano, medieval, pop, ibicenco o lo que nos apetezca. Ambiente, decoración, atuendo, piscolabis, música y bebidas deberán ir de acuerdo a ese concepto.

Dar el protagonismo al número 40

Es un número precioso y podemos aprovecharlo concediéndole la presencia que merece: un gran corpóreo con la cifra, un ornamento de 40 globos, 40 grandes velas y 40 canciones, regalos, invitados, actividades o platos pueden ser detalles fascinantes para crear esa fiesta única.

Invitar a amigos virtuales

¿A que será una sorpresa increíble para el cumpleañero encontrarse (y a veces conocer) a sus amigos de Facebook o Instagram en esa fiesta? Puede ser una opción original, e inolvidable, para crear un recuerdo absolutamente imborrable en una fecha tan significativa.

Contratar un animador

Si lo hacemos con los niños, ¿por qué no en estos casos? Un speaker, un conductor para la fiesta, un monologuista o cualquier otro profesional artístico pueden marcar diferencias en esa celebración tan esperada. Más allá de ofrecer algún tipo de espectáculo, guiará y canalizará las actividades y entretenimientos de los que todos disfrutaréis después. ¡Qué bien vamos a pasarlo juntos!

En este ambiente y con todas estas buenas ideas, será genial. Saber cómo dar la bienvenida a los 40 años es fundamental para alejar esa temida crisis. ¿Cuándo empezamos?