Queremos aclarar cuál es la diferencia entre un bar de copas y una discoteca. Es verdad que, a efectos prácticos podemos pasarlo igual de bien en uno u otro espacio, pero existen diferencias contrastadas entre ellos y, según lo que esperamos, disfrutaremos más en uno u otro caso.

Cómo elegir entre bar de copas o discoteca

Cuando vamos a salir de fiesta, debemos tener claro qué clase de diversión estamos buscando. No es lo mismo salir a bailar que a tomar algo en buena compañía y con ganas de charlar hasta las tantas.

Vamos a diferenciar, antes que nada, entre bar de copas y discoteca:

Bar de copas. Son lugares a los que la gente acude para desconectar, pasar el rato en buen ambiente y disfrutar en un entorno amable. Frente al bar de toda la vida, estos locales de copas presentan un ambiente más cool, asientos o butacas confortables y una atmósfera que invita a la relajación. Suelen contar con una variada oferta de bebidas, según sus características, especialmente en lo relativo a cerveza, destilados, vinos, cócteles y refrescos.

También es posible encontrarlos con ambientación temática, en función del tipo de cliente al que se dirigen. Así, podemos encontrarlos deportivos, bohemios, vanguardistas, enfocados a tribus urbanas o estilos musicales, o bien de ambiente homo, hetero, mixto o completamente liberales. Los hay con entretenimientos adicionales como karaoke, retransmisiones deportivas, monólogos, etc.

Discoteca. Inicialmente, se dirigen a un público más joven y, sobre todo, ofrecen un entretenimiento mucho más activo, en el que bailar adquiere el máximo protagonismo. La presencia de un DJ, una o más pistas de baile y música a gran volumen caracterizan estos espacios en los que también nos sirven bebidas, incluidas o no en el precio de la entrada.

De hecho, una diferencia habitual entre los bares de copas y las discotecas es que, por lo general, en el primer caso la entrada es libre y, en el segundo, se paga por adelantado con inclusión de una o más consumiciones.

También existen discotecas temáticas en cuanto a estilismos admitidos, ambientación y propuestas musicales. En algunos casos existen locales con listas de clientes VIP que pueden acceder a ellas sin largas esperas, algo que suele ocurrir en las discotecas más populares de cada ciudad.

Por lo tanto, según qué tipo de diversión buscamos, deberemos decantarnos por una u otra alternativa. Si pretendemos disfrutar en grupo o en pareja, conversar, charlar e incluso ligar y conocer gente a través de una buena conversación, los bares de copas son la mejor alternativa.

Sin embargo, si queremos eliminar adrenalina, bailar hasta el amanecer, divertirnos mediante el movimiento y seducir utilizando nuestra corporalidad, las discotecas son la elección acertada.

Y hablando de aciertos

Una mala decisión sobre el destino al que acudimos puede arruinarnos una noche de fiesta y diversión pretendidamente inolvidable. Para ir a lo seguro, garantizamos un amplio surtido de locales, bares de copas y discotecas de primer nivel en los que la diversión está garantizada. ¡Incluso es posible cerrarlos total o parcialmente para organizar fiestas privadas!

Ahora que sabes la diferencia entre bar de copas y discotecas, conoce los mejores locales para fiestas.