Los cócteles son una bebida muy atractiva, ya que permiten disfrutar de una buena mezcla de alcohol con frutas y otros sabores deliciosos. Si eres amante de los cócteles estás en el sitio indicado, pues en esta publicación hablaremos sobre la decoración para cócteles y de sus ingredientes, incluso de los hielos.
Si te gusta salir y beber cócteles en Madrid, es muy posible que te hayas fijado en que la decoración de estos puede convertirse en todo un arte, desde elementos simples hasta cócteles llamativos con un aspecto muy elaborado. Cada tipo de cóctel lleva una receta concreta que se elabora cuidadosamente y, para darle el toque final y conseguir la bebida perfecta, es necesario decorarlos con buen gusto.
Este es el momento perfecto para que, además de beberlos, aprendas cómo decorar cócteles y así poder identificar las técnicas que utilizan los profesionales.
Infinidad de combinaciones
Cuando los cócteles comenzaron a servirse en bares, era muy típico encontrarse con una decoración al estilo hawaiano con sombrillas de colores y una cáscara de limón. En la actualidad las tendencias han cambiado y existen otras muchas opciones para que los cócteles queden ideales.
La presentación de un combinado es uno de los factores más importantes a la hora de servirle un cóctel a tu invitado. La primera impresión hace que la bebida entre por los ojos, por lo que se adquiere un valor añadido a la hora de disfrutarla.
A continuación te presentamos algunas opciones muy utilizadas en la decoración de cócteles.
Decorar con azúcar
El frosting, borde de azúcar, es muy sencillo de hacer y queda muy bien en la bebida. Normalmente se suele utilizar en los margaritas. Solo se necesita mojar el borde de la copa con limón y a continuación pasarlo por el azúcar o cualquier otro producto en polvo que combine con la mezcla. En cócteles con un toque picante se suele añadir sal y, en cócteles dulces, nuez en polvo o coco.
Malla de naranja
Se trata de cortar tiras muy finitas de cáscara de naranja, que tengan un grosor de aproximadamente 3 mm y un largo suficiente para colocarlas en la copa o vaso. Se ponen las tiras enlazadas de manera que luzcan como una reja, ¡este efecto queda genial!
Frutas y hierbas
Para conseguir un toque elegante, una de las opciones es atravesar frutas como cerezas, fresas o frambuesas en una rama de romero o tomillo. Otra de las opciones es introducir la fruta y las hierbas en un molde con agua y crear cubitos de hielo.
Aprovechar el papel del hielo
El hielo en los cócteles desempeña un papel muy importante, pues muchas de estas bebidas se deben servir bien frías. En la actualidad, muchos sacan ventaja de esto y lo utilizan para decorar de la manera más original creando nuevos hielos. Una de las ideas utilizadas es congelar uvas y utilizarlas como hielo, se mantiene el efecto de enfriar y se consigue una estética diferente. Otra opción es hacer hielo con licores o vino, ¡todo es cuestión de innovar!