Beber vino es para muchos un placer que ayuda a relajarse y a disfrutar de un buen momento. El vino es una bebida muy versátil que se puede tomar casi en cualquier momento, desde una copita de vino comiendo hasta disfrutar de beber vino en fiestas. Si eres un amante del vino, estas en el sitio indicado. Te explicamos cómo consumirlo – siempre con moderación ¡claro! –  y te revelamos los beneficios del vino para la salud.

Beber vino contribuye a tu salud

Previene enfermedades cardiovasculares

Entre los principales beneficios de beber vino se encuentra la prevención de enfermedades cardiovasculares. Tomar una o dos copas de vino al día, especialmente de vino tinto, tiene efectos reductores del colesterol malo y ayuda a aumentar el colesterol bueno. También disminuye la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.

Beneficios para los dientes

Evita la caída de los dientes. Esto se debe a dos factores: limpia el paladar, lo que permite disfrutar más del sabor de los alimentos, y también trata las infecciones de las encías, gracias al efecto inflamatorio de las semillas de uva.

Aliado de tu cerebro

Además, el vino puede llegar a potenciar la actividad del cerebro, reduciendo el riesgo de padecer problemas de memoria e, incluso, de Alzheimer. Los estudios científicos han comprobado que el consumo moderado del vino mejora la agilidad mental y, por si fuera poco, tomar una copa de vino combate el cansancio. Ya sabes qué hacer si necesitas una pequeña chispa para activarte.

El vino y el metabolismo

Se ha estudiado que el vino ayuda a quiénes tienen sobrepeso a quemar mejor la grasa. Además,  previene las enfermedades relacionadas con la obesidad. Otro de los recientes descubrimientos es que el resveratrol, componente de la uva, contrarresta los efectos negativos de llevar una vida sedentaria, toda una suerte para aquellos a los que les cuesta ir a hacer deporte.

El vino reduce el colesterol, mejora la circulación y evita que se formen coágulos de sangre en el organismo.

Atrasa el envejecimiento

Hace más de mil años que los monjes conocían el beneficio que aporta el vino contra el envejecimiento. Mantenían un consumo moderado y frecuente de vino y su esperanza de vida era mayor que el resto de la población. Esta es otra de las cualidades que se debe al componente de la uva resveratrol.

Aparte de controlar el envejecimiento, tiene vitaminas que hacen que la piel se mantenga más tersa y brillante.

Tomar vino en fiestas

No nos podemos olvidar, sobretodo a la hora de ir a fiestas en Madrid, de que el vino cuenta con propiedades quema grasas y además, tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas. ¡Ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de una noche de copas y no dejar de mantener la línea!

Otro de los beneficios de tomar vino, tanto en fiestas como en otra ocasión, es que aumenta las endorfinas, la hormona que nos hace sentir la felicidad y el bienestar. Si has tomado vino, seguro que conoces este efecto, una de las características que lo hacen una bebida muy atractiva.