¿Todavía no has probado la cerveza sin alcohol? Si esta bebida está infravalorada es porque no se la conoce suficientemente. Los fabricantes se han puesto las pilas para mantener las buenas propiedades de la cerveza sin los inconvenientes del alcohol.

Cerveza sin alcohol y cerveza 0,0

Cuando pensamos en aperitivo, reunión con amigos, verano… nos imaginamos una buena cerveza bien fría, con ese color dorado y su suave espuma. Imposible resistirse. Pero, al mismo tiempo, cada vez más queremos disfrutar y a la vez cuidarnos. Nadie quiere tener barriga cervecera. Además, sabemos que si conducimos no debemos beber ni una gota.

España fue precursora en la elaboración de la cerveza sin alcohol. Nada menos que en 1974 la aragonesa Ambar lanzó al mercado su cerveza 0,0 con el lema «Sienta bien, sabe mejor». Aunque por entonces todavía contenía demasiado alcohol.

De hecho, es imposible encontrar una cerveza totalmente 0,0. Mientras que la cerveza tradicional tiene entre un 4,5 % y un 5,5 %, la cerveza sin alcohol lleva 0,6 % a 0,9 %. La llamada cerveza 0,0 contiene todavía algún rastro: entre 0,01 % y 0,07 %.

La cerveza sin alcohol sabe auténtica y es más sana

Si te preguntabas como sabe la cerveza sin alcohol, hoy en día ya sabe igual que las «normales», con la ventaja de que es mucho más saludable.

La cerveza aporta al organismo proteínas, y antioxidantes, es rica en vitamina B y contiene potasio y calcio. Otra bondad de esta bebida es que su contenido en fibra puede favorecer el buen tránsito intestinal.

Resulta muy hidratante, ya que tiene un 95 % de agua. Sin la acción del alcohol, quita la sed de verdad y evita la deshidratación. Y tiene menos calorías que cualquier bebida alcohólica.

El «sin» es lo más y no lo sabías

Beber «sin» ya no es cosa de embarazadas, de enfermos o de gente «floja». Las costumbres están cambiando rápidamente. Ya no hay por qué arriesgarse a una multa o, peor aún, a sufrir un accidente por culpa de esa copa de más. Ni poner en riesgo nuestro hígado, ni acumular calorías.

España es una de las mayores consumidoras de cerveza sin alcohol en la Unión Europea. Y también es líder en la producción de este tipo de cervezas. El mercado del «sin» está creciendo y prácticamente todas las marcas tienen su línea no alcohólica. Una de las mayores multinacionales cerveceras, la belga Anheuser-Busch InBev, ha lanzado en 2016 las versiones «sin» de Corona y Budweiser. Y calcula que, para 2025, un 20 % de su producción será cerveza sin alcohol o baja en alcohol.

Si quieres beber cerveza sin alcohol en Madrid, es muy sencillo. Seguro que tu marca favorita tiene su 0,0.

Es difícil decir cuál es la mejor cerveza sin alcohol del mercado. Entre las extranjeras, tienes la holandesa Heineken 0.0, la alemana Clausthaler o la portuguesa Super Bock Sin Alcohol Negra.

En cuanto a las españolas, están: Mahou 0,0 Tostada; Free Damm; San Miguel 0,0; Estrella Galicia 0,0. Y todas las que quieras probar.

Porque la cerveza sin alcohol es la caña.