El coronavirus o también denominado Covid-19 mantiene en vilo al mundo entero.

Europa, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en China a finales de diciembre.

Se desconoce el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre. Se pensaba que el foco estaba en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Sí concluyen que el virus se propagó por este lugar, pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de pasar al ser humano.La situación del Coronavirus ha pillado totalmente desprevenido a los bares de copas y discotecas de nuestro país, una situación insólita que de momento ha cambiado nuestra forma de vivir y ver las cosas.

Desde el 13 de Marzo de 2020, todos los bares de copas y discotecas para salir de fiesta por Madrid se han visto obligados a cerrar por esta crisis sanitaria sin saber cuando volveremos a la normalidad.

Todos los eventos, fiestas de empresa, cumpleaños, conciertos han sido canceladas y las salas han tenido que devolver la reserva íntegramente, o en determinados casos, el cliente ha preferido que le guarden la reserva para realizar el evento más adelante sin determinar fecha alguna, eso sí cuando pase todo esto… aseguramos que la gente va a salir con muchísimas ganas de pasárselo bien.

Mientras tanto hay que aguantar el tirón, y permanecer todos en nuestras casas mientras dure el estado de alarma, con el esfuerzo de todos conseguiremos que esto pase cuanto antes.

Esta reducción de la vida social y de las salidas nocturnas evidencian la gran responsabilidad de los ciudadanos madrileños para poner en práctica las medidas para evitar la expansión del Covid-19

Los bares de copas y discotecas han colaborado en la medida que han podido con esta crisis sanitaria, en primer lugar cerrando sus establecimientos antes de que se decretara el estado de alarma, y luego donando todos sus productos perecederos a los hospitales para que ellos puedan consumirlo de inmediato.

Esperamos que nos podamos ver pronto de nuevo disfrutando de las mejores fiestas y discotecas de Madrid, por ahora #QuedateEnCasa