El tinto de verano es uno de los grandes clásicos de las bebidas españolas, aunque ha de competir con la sangría, otra de las grandes. Si estás buscando organizar fiestas en Madrid, te ayudamos a elegir la opción más adecuada para ti.
Si beber tinto de verano en Madrid es un clásico, también abundan los locales con sangría en Madrid. Y es que ambas bebidas son muy apreciadas por la gente. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las principales diferencias entre ambas?
Tinto de verano o sangría, ¿con cuál me quedo?
No vamos a darle más vueltas y te revelamos el secreto fundamental que las diferencia y que se esconde en la receta. Mientras que el tinto de verano solo precisa vino tinto, refresco y montones de hielo, la sangría es algo más compleja. Esta última incorpora un ligero toque de licor, así como abundante vino tinto, fruta cortada y, por supuesto, ¡azúcar!
Existen numerosas recetas para preparar ambos, ya que son dos opciones que habrás visto muy a menudo en las barras de toda España. Las dos alternativas alcanzan fama y prestigio más allá de nuestras fronteras, seguramente debido a que son bebidas extraordinariamente refrescantes y, por qué no decirlo, bastante más ligeras que el alcohol de mayor graduación.
Aunque es una bebida un tanto estacional, consumida sobre todo en verano, la realidad es que podremos encontrarla durante todo el año. Si das con el local adecuado para tus fiestas en Madrid, seguro que cuenta con estas bebidas entre sus especialidades.
Elegir la mejor de las dos no es fácil y, seguramente, todo se reduce a una cuestión de gustos. ¿Quieres que te ayudemos a aclararte? ¡Sigue leyendo y descubrirás la mejor alternativa para ti!
Tinto de verano o sangría: un sencillo test que te ayudará a decidirte
Si al pensar en las dos bebidas todavía no acabas de decidirte por una, te proponemos tres sencillas preguntas que te ayudarán a escoger la opción más adecuada para ti:
– ¿Te gusta el sabor a fruta con un toque ácido o prefieres el dulzor? Si te quedas con la primera opción, anota un punto a favor de la sangría, puesto que el tinto de verano, al incorporar refresco, resulta muchísimo más suave.
– ¿Te apetece un alcohol más potente o prefieres algo suave? Si te inclinas más por las bebidas potentes, el tinto de verano se anota este tanto. La sangría, con sus desventajas a causa del azúcar, entra muchísimo mejor.
– ¿Qué tal llevas las resacas? Si eres una persona tendiente a las fuertes resacas, recuerda que el azúcar que contiene la sangría acentuará, y mucho, el dolor de cabeza al día siguiente. ¡Nadie dice que no valdrá la pena!
Tanto si te gusta el tinto de verano o la sangría, recuerda que solo los mejores locales para fiestas en Madrid te ofrecerán estas bebidas en su máxima expresión. Bébelas con moderación porque, una vez empieces, ¡parar será muy difícil! Y es que, merecen por derecho propio un lugar especial y destacado en las barras de todo el planeta.