Has quedado con los amigos y te preguntas qué puedes beber de noche y no tomar alcohol. Porque hoy has decidido optar por la vía abstemia. Pero ¿cómo hacer para salir de fiesta y no beber alcohol?

Beber de noche sin consumir alcohol para disfrutar más

Si te preguntas si existen las fiestas sin alcohol en Madrid, la respuesta es sí. No solo existen, sino que es la última tendencia. En el Reino Unido lo llaman Mindful Drinking Movement, una iniciativa que propone beber de una manera consciente. Es decir, que tú decides lo que te conviene en cada momento, lo que es bueno para tu mente y tu cuerpo, y lo controlas.

La ingesta de alcohol no debe ser una prioridad cuando vas de farra. Todo lo contrario, tendrás una noche genial sin los inconvenientes de pasarte con las copas. Permanecer sobrio te evita el bajón que inevitablemente sigue a la euforia, la resaca, las lagunas de memoria y, a medio y largo plazo, los problemas hepáticos y otros de salud.

Beber en fiestas cosas sin alcohol es cool

Al principio, quizá tus amigos lo tomarán como una rareza, pero resiste y verás como más de uno y de dos no tardarán en apuntarse a tu plan. Aquí van algunas ideas:

Agua con gas

Tomada con hielo y una rodaja de limón es ligera y elegante. Sirve también para hacerte un mojito «sin»: agua con gas, zumo de limón, hojas de menta y azúcar moreno.

Agua tónica

Si te gusta el sabor amargo, actualmente hay cantidad de tónicas. Si quieres tomarlo en cóctel prueba el Lime Tonic: tónica, refresco de lima, lima y hielo.

Ginger Ale

Es una bebida gaseosa que inventaron los ingleses. Es agua mineral con jengibre, limón y azúcar. Se puede tomar sola o mezclada. Sin alcohol, naturalmente.

San Francisco

Cóctel famosísimo en los años 70. Lleva zumo de naranja, limón, piña, un chorrito de granadina, hielo y azúcar en el borde del vaso.

Shirley Temple

Cóctel que lleva el nombre de una famosa actriz infantil de los años 40. Lleva Ginger Ale, un chorrito de granadina, zumo de naranja y una cucharadita de jarabe de cereza.

Margarita virgen

Este cóctel lleva tequila, pero en su versión «sin» tiene zumos de lima limón, naranja, lima, limón, azúcar y hielo picado.

Vino sin alcohol

Sí, existen los vinos sin alcohol. En España empezaron a fabricarse en 2007 y solo es cuestión de que se extienda la costumbre de pedirlos.

Cerveza sin alcohol

Hace tiempo que se están perfeccionando. Saben a cerveza y huelen a cerveza, pero lo mejor de todo es que no se te suben a la cabeza.

Kombucha

Una bebida a base de té fermentado. Últimamente está causando furor entre los partidarios de bebidas sanas.

 

Como ves, es posible salir de fiesta y no beber alcohol. Se te abre todo un mundo de posibilidades donde tú eres quien manda, ya que no pierdes el control. Y fomenta la verdadera simpatía y la amistad. Ya lo sabes, beber de noche y no tomar alcohol es cool.