Los vídeos musicales son a día de hoy unos de los grandes atractivos del mundo de la música. Pese a que la música televisada le saca unas cuantas décadas a estos temas que parecen cortos de cine, ya consideramos los videoclips como imprescindibles para entender las canciones populares.
Y, en este sentido, no se cumplió la profecía que pronosticaba la canción de The Buggles Video killed the radio star. El vídeo no mató a la estrella de la radio, pero ya no entenderíamos las canciones de éxito sin sus videoclips correspondientes. Que se lo digan, por ejemplo, al grupo sueco A-Ha. Su vídeo musical con animaciones fue clave para conseguir un hit en toda regla. Y es que el anterior estreno de la canción había pasado sin pena ni gloria.
A continuación te presentamos algunos de los videoclips más llamativos de la historia.
Grandes presupuestos en los vídeos musicales y otros excesos
Cuando los productores y músicos empezaron a soltarse con los videoclips, el público pudo disfrutar de auténticas obras de arte. Por ponerte un ejemplo, el de November Rose, de Guns N´ Roses, costó un millón y medio de dólares. Entró en el puesto noveno de los diez grandes presupuestos de vídeos musicales de todos los tiempos. Pero te hemos citado este vídeo musical, sobre todo, para recordarte que ha sido el más visto en YouTube entre todos los grabados durante la década de los noventa. Más de quinientas sesenta mil visitas diarias son testigos. Y este grupo norteamericano también tiene el honor de que uno de sus videoclips lidera esta lista relativa a los rodados en los ochenta. Se trata de Sweet Child O´ Mine, que acumula seiscientos noventa y dos millones de reproducciones.
En España también le hemos cogido el gusto a esto de los videoclips. ¿Pero sabrías decir cuáles fueron los primeros que se grabaron en nuestro país? Toma nota: La estatua del jardín botánico (Radio Futura) y Hoy no me puedo levantar (Mecano). Sin duda, dos temazos.
Pero queremos recordarte que los españoles también hemos facturado videoclips que aún siguen sonrojándonos. Sin ir más lejos, La salchipapa mediante la que Leticia Sabater quería protagonizar la canción del verano. No lo consiguió. Hoy en día las redes sociales, que no existían cuando nació el vídeo musical, son fundamentales para difundir estos productos. Que se lo pregunten a los creadores de Cómeme el donut, a quienes ya se les salen bolos por todas partes. Échale un vistazo y seguro que no te dejará indiferente. ¿A que tu vida ya está cambiando?
Por último, te recordamos algunos videoclips cuyas imágenes bizarras no se borrarán de nuestra memoria. La escenografía Barrio Sésamo de Shinny happy people (REM), Axl Rose de fiesta con un delfín en Estranged o el incalificable Hooked on a feeling de David Hasselhoff.
Celebra tus fiestas temáticas y eventos en discotecas
Si quieres disfrutar de fiestas temáticas y eventos en discotecas, te recomendamos que lo hagas con nosotros. Sin duda, podrás bailar estos melocotonazos de vídeos musicales en la pista como si tú mismo estuvieras participando en uno de estos exclusivos videoclips.