¿Quieres saber zonas para salir de fiesta en Madrid? Cuando se trata de salir de marcha en Madrid, hay muchas opciones, ya que Madrid es la ciudad que nunca duerme, y al final la elección del sitio para salir se deberá a una elección personal dependiendo de lo que queramos hacer esa noche.

En Madrid podemos disfrutar de un buen monologo o de representaciones teatrales o musicales; beber cerveza y tomar unas sabrosas y deliciosas tapas con amigos en un ambiente informal en un bar de copas o coctelería; dejarnos ver en los lugares más de moda de la capital; relajarte con una selección de ginebras o whiskys en un local selecto; salir de fiesta a una discoteca y bailar hasta que tu cuerpo aguante mientras te mueves al ritmo de las canciones más conocidas y populares…

Estas son solo algunas de las cosas que podemos planear y hacer una vez hayamos decidido que queremos salir de marcha y pasarlo bien por la capital. Pero si bien los gustos pueden variar mucho, lo cierto es que la ciudad de Madrid tiene la virtud de poder acomodar a todos, es la ciudad perfecta donde puedes encontrar planes ilimitados para pasar la tarde o la noche con amigos para que nadie se sienta excluido o fuera de lugar.

No importa el lugar ni importa la hora, importa solo una cosa: pasarlo bien y disfrutar con los tuyos.

¿Dónde hay marcha en Madrid?

Entre las muchas zonas de Madrid que nos permitirían pasar nuestro tiempo libre, zonas como el Madrid de los Austrias, el eje de la Puerta del Sol, el barrio de Malasaña o el distrito de Lavapiés son las más emblemáticas y todas ellas te pueden proporcionar una gran variedad de planes y alternativas para salir y pasarlo bien con tus amigos.

Por ejemplo, en el caso de Malasaña tuvo una gran vida nocturna y social durante el Madrid de los 80, lo que con el paso de los años se ha denominado Movida Madrileña pero hoy por hoy se ha convertido en un barrio de referencia en constante crecimiento en cuanto al ocio nocturno cada vez con diferentes y nuevas alternativas para salir de fiesta en la Capital.

Todos estos espacios están llenos de historia, lo que nos permite disfrutar también de muchos de ellos, y de lugares casi míticos y muy curiosos, como el barrio de las letras, famoso porque allí vivieron o nacieron algunos de los mejores escritores de la literatura española en el Siglo de Oro.

Pero para elegir un buen sitio para salir de marcha y pasarlo muy bien, probablemente lo mejor es que tengas una pequeña idea de como es cada zona de marcha y de lo que podemos encontrar en ellas, por lo que en este artículo resumiremos de forma somera algunas de las zonas para salir de fiesta más importantes.

Camarera en el Tula

 

¿Dónde salir de fiesta en Madrid 2022?

Es difícil para nosotros resumir todas las zonas que hay en Madrid para salir de fiesta ya que Madrid es una de las capitales del ocio nocturno en Europa ¿verdad?. Todo esto, unido además a el buen tiempo que generalmente hace en la capital de España hace que Madrid no duerma nunca. Pero intentaremos hacerlo centrándonos en el distrito central y en el casco antiguo de Madrid, la zona alrededor del Barrio de Salamanca y Castellana hasta Torre Europa con Bernabéu y Avd de Brasil.

Neones, uno azul que pone party otro rojo que pone bar

Malasaña

En pleno barrio de Malasaña se encuentra una de las calles con más solera de Madrid, La Corredera de San Pablo (Alta y Baja). Este es un gran lugar de encuentro para disfrutar de terrazas y bares para cualquier presupuesto a precios muy asequibles a cualquier hora del día y si no quieres perderte nada de este bonito barrio, te recomendamos visitar el Mercado de San Ildefonso, un mercado donde conviven diferentes cocinas de todo el mundo.

Como muchas otras zonas céntricas de Madrid, el barrio de la Malasaña tiene un ambiente y una vida nocturna alternativa y diferente al resto de Europa. Algunos cronistas improvisados incluso la han comparado con Camdentown en Londres, East Village en Nueva York, Upper Town en Lisboa, Baixa do Porto en Oporto o Kreuzberg en Berlín. En Malasaña también se han rodado muchas películas como “El Cochecito” de Marco Ferreri o “Los peores años de nuestra vida” de Emilio Martínez Lazaro.

Chueca.

La comunidad de Chueca está considerada como uno de los referentes más importantes del colectivo LGTB en todo el mundo. En sus calles llenas de ambiente y diversión, encontramos pubs y bares de diferentes estilos musicales, así como preciosas terrazas donde disfrutar de increíbles cócteles. Un lugar moderno e icónico para todos lleno de maravillosas opciones para disfrutar del ocio nocturno.

En los años 80, Madrid abrió algunos de los primeros locales LGBT en España ( el Café Figueroa, el Black and White, el Sachas o la librería Berkana) y paulatinamente pasó de ser un espacio marginal a un espacio cosmopolita con carácter abierto a todo el mundo, lo que significó que el barrio empezó a ser conocido por su atractivo cultural y adquirió parte de su fama internacional, sin perder parte de su característico aroma madrileño y castizo.

interior B12

Moncloa-Argüelles.

Las zonas de Moncloa y Argüelles albergan un gran número de discotecas y locales, y cada fin de semana cientos de universitarios intentan escapar de su rutina semanal, a partir del jueves, saliendo a tomar algo y a bailar por sus innumerables garitos.

Por su proximidad a colegios y residencias de estudiantes, así como por los numerosos pisos compartidos, los distritos de Moncloa y Arguelles son el foco principal de las fiestas universitarias madrileñas. La vida nocturna madrileña en esta zona se caracteriza por su diversidad de estilos, bajos precios de entradas y consumiciones, un público de 18 a 27 años y en cuanto a vestimenta, se permite la entrada siempre que se cumplan los requisitos mínimos en todas las salas.

Otro aspecto positivo de esta zona de Argüelles y Moncloa es su buena conexión de transporte público con metro, autobuses y noctámbulos.

Como ya hemos dicho, por su cercanía a residencias y residencias universitarias, esta zona concentra un ambiente juvenil. Por ello, cuenta con buenas discotecas y coctelerías a precios asequibles donde disfrutar de una noche de magia, diversión y buena música.

Barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca ofrece a sus visitantes encanto y elegancia. Sus atractivos locales y bares harán que la noche sea mágica para el público de mediana edad con cierto poder adquisitivo. Una buena referencia que podemos encontrar en esta zona es la discoteca Serrano 41, que es una de las discotecas más populares de la zona. Los precios en Salamanca no suelen ser tan asequibles como en el resto de Madrid, pero eso no significa que no debamos dejar de explorar sus encantadoras calles.

Barrio de la Latina

Este barrio está muy cerca de la Plaza Mayor y es considerado uno de los lugares más populares para comer tomar algo y tapear. Para situarnos, debemos dirigirnos a dos calles principales con terrazas, bares y pubs: la Cava Alta y la Cava Baja. Los precios son realmente atractivos, por lo que si quieres ir durante el fin de semana, te aconsejamos que vayas temprano, porque suele estar abarrotado.

Barrio de Lavapiés.

Una zona multicultural y cosmopolita donde puedes encontrar una amplia oferta de restaurantes, bares y pubs. Con un público tan diverso, nos sentiremos como si estuviéramos en otros lugares del mundo donde tanto el fantástico ambiente como la comida típica de cada país nos trasportaran a otros lugares.

Barrio de las Letras

En sus calles se respira el mundo del arte, la literatura y, sobre todo, mucha diversión.

La Calle de Huertas es una de sus principales vías con muchos bares y discotecas y una rica vida nocturna. Pero si somos más de terrazas, no podemos olvidarnos de la Plaza Santa Ana, ya que su amplia zona al aire libre es ideal si queremos disfrutar de una buena compañía mientras tomamos el sol y tomamos unas cervezas y unas tapas.

Gran Vía

La zona de Gran Vía es uno de los puntos de vida nocturna más animados de Madrid, no solo por las discotecas, sino también por las terrazas y los bares de los alrededores. Desde la Plaza Callao hasta la Plaza de España, descubriremos un barrio lleno de vida y ambiente, y seguro que encontraremos a más de un famoso por sus calles.

Gente bailando en una discoteca

¿Dónde salir de fiesta en Madrid en las mejores zonas?

Para salir de fiesta y tomar una copa  tienes desde un bar mítico como el Tula, en pleno Chamberí y con música de los ochenta, o Casa Vieja un pub con terraza en pleno barrio de El Viso. Muy cerca del metro y en pleno centro de Madrid.  Se puede notar un cambio de ambiente al pasar de un bar icónico como el Tula, con su atmósfera nostálgica y música de los años ochenta, a Casa Vieja, un bar con una terraza situado en el corazón del barrio El Viso. Mientras que el Tula recuerda la época dorada de la música y la diversión, Casa Vieja ofrece un ambiente más tranquilo y la oportunidad de disfrutar de unas vistas increíbles.

Ambos bares tienen su encanto y atractivo propio, ofreciendo experiencias diferentes para sus visitantes. Ya sea reviviendo la nostalgia de los ochenta en el Tula o disfrutando de la serenidad de una terraza en Casa Vieja, los dos lugares tienen algo especial que ofrecerte esta Nochevieja.

Si buscas una gran fiesta, también puedes visitar una discoteca recién inaugurada como Terminal 55. Allí, la música electrónica es predominante, pero también ponen otros estilos musicales. Celebra la noche del 31 de diciembre bailando y disfrutando del ambiente nocturno. Siempre con un excelente DJ para dar inicio al nuevo año bailando en el centro de Madrid.

Si te encanta la fiesta y la música, la discoteca B12 es el sitio ideal para ti. Con su pista de baile, decoración moderna, fiestas temáticas y DJs, es perfecta para bailar y disfrutar de una noche espectacular en la fecha más esperada del año.

Si estás buscando un ambiente más relajado y cercano, entonces Bodeguita es la elección perfecta para salir de fiesta en Madrid y disfrutar de una de las mejores fiestas de Nochevieja en la ciudad. Con su amplia variedad de cervezas y su ambiente acogedor, es el lugar ideal para tomar algo y tener una agradable charla.