Los momentos de ocio son para disfrutar y, por lo tanto, es conveniente que sepamos qué hacer. Indicamos 10 imprescindibles cuando sales de fiesta para que la experiencia valga la pena.

10 tips para salir de fiesta

Hay una serie de elementos que deberíamos controlar cuando vamos a salir de fiesta. No en vano, esto nos permitirá disfrutar al máximo de esta jornada. Son los siguientes:

1. Elegir el tipo de lugar al que queremos ir

Este aspecto es fundamental y vale la pena que echemos un vistazo antes de decidirnos. Podemos elegir entre bar musical, pub, discoteca o evento privado con cátering. Estas opciones son variadas y, por lo tanto, debemos considerar qué es lo que nos interesa. Existe la posibilidad de reservar el local y es ideal si vamos a ser varias personas y queremos privacidad.

2. Dormir una siesta

Lo normal es que si vamos de fiesta volvamos tarde a casa. Si es posible, dormir una siesta es recomendable porque así saldremos cargados de energía y aguantaremos más tiempo.

3. Comprobar que llevamos todo lo necesario

Somos conscientes de que es una obviedad, pero hay que recordarlo. Tenemos que comprobar antes de salir que llevamos pañuelos, maquillaje, comida, el teléfono móvil o cualquier otro elemento necesario para pasar estas horas.

4. Vestir ropa cómoda

Es habitual que la persona que sale de fiesta lo haga con sus mejores galas pero, en ocasiones, sacrificamos la comodidad. Si vamos a estar varias horas fuera, habrá que valorar si nos interesa o no llevar una ropa que nos haga pasarlo mal.

5. Hidratarnos

Beber agua con frecuencia es importante, máxime si en algún momento tenemos la intención de probar el alcohol. Lo recomendable es compensar la ingesta de alcohol con la de agua para no tener un bajón cuando avance la noche.

6. Comer frutos secos

Los frutos secos son una posibilidad para mantenernos más horas por su aporte de nutrientes. Es fácil tener a mano una bolsa de pipas, cacahuetes o maní y, desde luego, nos compensará.

7. No abusar del alcohol

Es lógico que en las fiestas nocturnas haya alcohol pero, por norma general, no se debería beber demasiado. El alcohol, en exceso, además de ser poco saludable puede convertir una noche divertida en un recuerdo desagradable.

8. No cargarse con demasiadas cosas

Las salidas pueden ser a lugares que están a varios kilómetros y no hay ninguna necesidad de andar con la mochila a cuestas. El criterio a seguir es que llevemos lo estrictamente necesario.

9. El móvil siempre tiene que estar encendido

El teléfono móvil tiene que estar siempre a mano para que podamos dar respuesta a cualquier problema que se nos presente. En consecuencia, conviene que nos aseguremos de que está encendido y en zona de cobertura.

10. Hay que conocer las posibilidades de transporte público

Cuando salgamos de fiesta, convendría conocer cuál es la red de transporte público de la zona y sus horarios, así como la disponibilidad de taxis.

Conclusión

Seguir estos 10 imprescindibles cuando sales de fiesta es una buena opción para disfrutar de una noche inolvidable. Solo conviene tener cabeza y algo de planificación.