Salir de fiesta en Madrid siempre es una experiencia agradable, pero también puede pasar que a uno se le vaya un poco de las manos. Ya sea por beber de más o por mezclar bebidas, quien más y quien menos ha sufrido alguna vez una resaca al día siguiente. Por eso, y aunque te aconsejamos ante todo que bebas con moderación, vamos a darte algunas recomendaciones para paliar los síntomas de la resaca.
Remedios contra la resaca
Lo primero que has de tener en cuenta es que uno de los principales síntomas de la resaca es la deshidratación, así como que el alcohol se diluye mejor en el agua. Por eso, es muy importante que te obligues a beber mucha agua durante el día posterior a la fiesta.
Por otro lado, puede ser un buen momento para gastar ese plátano que está a punto de caducar. Esto se debe a que se trata de una fruta que contiene antiácidos y mucho potasio, de modo que, entre otras cosas, te ayudará a aliviar esas náuseas que estarán haciendo que odies a tu yo de la noche anterior. Mete la cáscara en agua caliente y bebe el líquido que resulte, te ayudará a sentirte un poco mejor.
También puedes optar por tomar un par de cucharadas de miel, ya que esto te permitirá recuperar los azúcares que has perdido. Mejor aún si las mezclas con limón porque así conseguirás obtener energía para afrontar el resto del día y, además, reducirás el dolor de estómago.
Por otro lado, conviene que desintoxiques tu hígado tras una noche de fiestas en Madrid. El cardo mariano lo protege, regenera sus células y elimina toxinas. No dudes tampoco en tomar una infusión de jengibre. Esta última te servirá para eliminar la acidez y el dolor de estómago, además de para calmar las náuseas. Además, el jengibre cuenta con propiedades analgésicas que calmarán el dolor de cabeza y te harán sentirte menos cansado.
Otro efecto que provoca la resaca es el déficit de vitamina B1. Por eso, es necesario que consumas alimentos que la contengan para contrarrestarlo. En esta línea, es recomendable que comas pistachos, atún o piñones.
Estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a superar la resaca en Madrid. Son muchos los que deciden tomar ibuprofeno o paracetamol, pero hemos de hacerte algunas advertencias. Nunca debes tomar paracetamol para la resaca porque, en combinación con el alcohol, puede dañar el hígado. En el caso de que te decantes por el ibuprofeno, tómalo siempre después de comer algo porque si no podrían verse afectadas las mucosas gastrointestinales. Por eso mismo, no optes por el ibuprofeno si te duele el estómago, pues puede que solo consigas agravar el problema.
Ten en cuenta que el ibuprofeno puede ayudarte a aliviar algunos síntomas, pero tu nivel de vitaminas y azúcar seguirá siendo bajo. Por eso te hemos recomendado estos remedios naturales que te permitirán poner en práctica una solución real a los problemas y deficiencias que provocan un alto consumo de alcohol.