Hay investigaciones y numerosas encuestas que muestran que en la mayor parte de los casos, a las personas les gustan más las estrellas de la música excéntricas. Esto es debido a que muchas veces, se valora más y mejor que el trabajo de un músico con comportamiento formal. Aquí algunos ejemplos.
Excéntricos, pero grandes éxitos musicales
Una persona excéntrica es aquella que destaca por su extravagancia, que es difícil de ignorar o que incluso se encuentra fuera de lugar. Pero como se puede ver con los siguientes músicos, la extravagancia y la excentricidad puede dar lugar a un gran talento, como ocurrió con los artistas que se van a mostrar a continuación.
1. Kanye West
Kanye West siempre ha destacado por su comportamiento errático, además de por estar casado con una Kardashian. Su último comportamiento extraño fue orinar en plena calle de Los Ángeles ante las cámaras que le apuntaban atónitas. Dejando de lado esto, su círculo está preocupado por su estallido en el estadio de música, donde empezó a despotricar sobre su carrera y sobre las personas que le rodean. Es en definitiva, una persona con comportamientos extraños repentinos.
2. Michael Jackson
El artista tiene grandes listas de éxitos para salir que nunca pasan de moda. Uno de sus rasgos que más llamaban la atención era su apariencia andrógina. Además, Michael Jackson tuvo una imagen pública algo comprometida que enturbió su prometedora carrera como “rey del pop”. El niño prodigio, ya adulto, contrastó sus éxitos con conductas de difícil explicación que incluso le llevaron a juicio, donde fue incluso acusado por pederastia.
3. Björk
La cantante islandesa Björk, también actriz, se considera como uno de los personajes más excéntricos en el mundo de la fama. Además de su sentido de la moda extravagante, como por ejemplo su estilo al “puro lago de los cisnes”, tiene comportamientos cuanto menos extraños como un ataque violento a un periodista de repente en el aeropuerto de Bangkok por un supuesto acercamiento excesivo a su hija en ese momento.
4. Marilyn Manson
Para Marilyn Manson, debemos comenzar con que su nombre es la mezcla de Marilyn Monroe y Charles Manson, que es uno de los asesinos americanos más conocidos de todos los tiempos. Pero por si fuera poco, el músico de Heavy Metal causa furor por su aspecto de pesadilla, así como actuaciones muy polémicas en vivo.
5. Lady Gaga
Tras su apariencia en los Bit Awards, los Grammy y otras galas, nadie dudaría de su excentricidad. La estrella causa sorpresa no solo por su apariencia, también por sus aparatosos vestidos utilizados con glamour, su rostro, en ocasiones inexpresivo, así como por la simbología asociada a sus vídeos. Esta simbología se asocia a sociedades secretas y teorías conspiratorias.
Aunque en ocasiones la extravagancia se podría asociar a no estar del todo cuerdo, sin duda estas estrellas de la música excéntricas han demostrado que no siempre este rasgo va acompañado de locura. A veces, va de la mano de grandes éxitos musicales, de talento y de una absoluta genialidad.